Actividad de formación sobre Proyecto Ríos + Especial amfibios en Cruïlles

La actividad se dirige a todas el mundo que quieran pasar una mañana divertida analizando el estado de ecológico del entorno del río Daró y, especialmente, están invitadas aquellas personas interesadas en ser voluntarias de Proyecto Ríos.

Siguiendo la metodología científica de Proyecto Ríos mediremos aspectos como el caudal, la temperatura, la presencia de nitratos, los impactos que sufre el bosque de ribera, la fauna que vive en el río, etc.

La segunda parte de la mañana la dedicaremos a descubrir los amfibios que viven en el río, las amenazas que les afectan y qué podemos hacer para impedir el declive de estas especies.

La actividad es recomendable a partir de 7 años y los menores de edad deben ir acompañados del responsable legal. También aconsejamos a los participantes llevar ropa cómoda y botas de agua.

Fecha: sábado 16 de marzo de 9h a 14h.

Punto de encuentro: plaza de la Creu, 17116 Cruïlles

Más información: Cartel de la actividad