Actividad de formación sobre Proyecto Ríos + Especial amfibios en la riera d'Osor

La actividad se dirige a todas el mundo que quieran pasar una mañana divertida analizando el estado de ecológico del entorno de la riera d'Osor y, especialmente, están invitadas aquellas personas interesadas en ser voluntarias de Proyecto Ríos.

Siguiendo la metodología científica de Proyecto Ríos mediremos aspectos como el caudal, la temperatura, la presencia de nitratos, los impactos que sufre el bosque de ribera, la fauna que vive en el río, etc.

La segunda parte de la mañana la dedicaremos a descubrir los amfibios que viven en el río, las amenazas que les afectan y qué podemos hacer para impedir el declive de estas especies.

La actividad es recomendable a partir de 7 años y los menores de edad deben ir acompañados del responsable legal. También aconsejamos a los participantes llevar ropa cómoda y botas de agua.

Fecha: sábado 30 de marzo de 9h a 14h.

Punto de encuentro: carretera de Osor GI-542 entre el km 19 y 20 (en dirección a Osor pasada la Font Picant), Sant Hilari Sacalm.

Más información: Cartel de la actividad