Actividad formativa de Proyecto Ríos en Hostalric

La actividad se dirige a todas el mundo que quieran pasar una mañana divertida analizando el estado de ecológico del entorno del río Tordera y, especialmente, están invitadas aquellas personas interesadas en ser voluntarias de Proyecto Ríos.

Siguiendo la metodología científica de Proyecto Ríos mediremos aspectos como el caudal, la temperatura, la presencia de nitratos, los impactos que sufre el bosque de ribera, la fauna que vive en el río, etc.

La actividad es recomendable a partir de 7 años y los menores de edad deben ir acompañados del responsable legal. También aconsejamos a los participantes llevar ropa cómoda y botas de agua o chanclas de río.

La última media hora (de 12.30-13h aproximadamente) la dedicaremos a explicar y resolver dudas sobre la implementación de Proyecto Ríos en la modalidad de servicio comunitario, con alumnos de 3º y 4º de ESO. Esta parte de la formación está dirigida especialmente a profesorado de centros de educación secundaria.

Fecha: 5 de septiembre de 2020 de 10:00h -13:00h

Punto de encuentro: Aparcamiento de Can Llensa. C/Raval, 45. 17045 Hostalric, Girona.

Más información: Cartel de la actividad