Aquesta web utiliza cookies tècniques, de personalització i anàlisi, pròpies i de tercers, per facilitar-li la navegació de forma anònima i analitzar estadístiques de l'ús de la web.
Considerem que, si continua navegant, n'accepta el seu ús. Obtenir més informació
Associació declarada d'utilitat pública
CAT | ESP

Balcones Sostenibles (2014)

Este proyecto se desarrolló durante 2014 con el objetivo dar a conocer y fomentar el verde urbano sostenible en los balcones y terrazas particulares de la ciudad de Barcelona. La iniciativa quería favorecer la corresponsabilidad ciudadana a la hora de mejorar la calidad ambiental, fomentar la resiliencia del verde urbano y combatir el cambio climático, contribuyendo así a una ciudad más sostenible.

Se celebraron varios talleres prácticos en equipamientos públicos de la ciudad con el objetivo de mostrar a la ciudadanía la potencialidad de los jardines y las terrazas en cuanto a la adaptación al cambio climático, el saneamiento del aire y la absorción de partículas contaminantes, ofreciendo herramientas y estrategias basadas en la jardinería adaptada al medio, el ahorro de recusos hídricos y el consumo responsable. Del mismo modo, el proyecto contó con una campaña de difusión de buenas prácticas en la confección de balcones, terrazas y patios sostenibles.

Más información: Balcons Sostenibles

© 2019 Associació Hàbitats
Contacto | Privacidad | Identification