Concurso de fotografía Esquitxos (2007-2011)

El concurso de fotografía Esquitxos* es una iniciativa de Associació Hàbitats que se ha celebrado en 6 ocasiones, del año 2007 al año 2011 y en 2017, con el fin de ilustrar la importancia de los espacios fluviales del territorio, para conjunto de la sociedad.

El concurso pretende mostrar la relevancia de estos ecosistemas en nuestra cultura y las relaciones de las personas con los ríos, tanto desde una vertiente cultural o tradicional como desde la perspectiva de resaltar los valores ambientales, recogiendo las visiones personales que transmiten estos espacios en un concurso abierto al conjunto de la ciudadanía.

Las diferentes ediciones del concurso concluyen con la exposición temporal de las fotografías más relevantes en diferentes equipamientos públicos de Barcelona mediante entrada libre. La inauguración de la exposición coincide con la entrega de premios.

Información edición 2017:

Bases y calendario del Concurso Esquitxos

Cartel del Concurso Esquitxos

Consulta anteriores ediciones del Concurso Esquitxos

Premiados

Más información ediciones 2007-2011:

Esquitxos

* Traducción: salpicaduras.