Descubramos el río

Si sois un centro educativo, entidad, ayuntamiento o grupo de amigos y deseáis descubrir un río cercano, os proponemos realizar el taller Descubramos el río.

La actividad consiste en desvelar el estado de salud de un espacio fluvial observando y analizando diferentes aspectos, como por ejemplo el caudal, la temperatura del agua, los impactos en las riberas, la presencia de nitratos, el rastreo de organismos macroinvertebrados, la observación de fauna y flora, etc.

Se trata de una actividad dinámica y participativa que se adapta fácilmente a todas las edades y perfiles sociales, aunque para disfrutar plenamente se recomienda a partir de 7 años. Tiene una duración aproximada de tres horas y es conducida por un/a o varios/as educadores/as ambientales, que se desplazan al tramo de río escogido el día y hora que os vaya bien.

Condiciones y precios:

• La actividad se dirige a grupos de 20 personas. Para centros educativos la ratio es de entre 15 y 18 alumnos según edad.
  • La actividad incluye un/a educador/a ambiental y los materiales necesarios para la realización.
  • El precio és a partir de 195€ si la actividad se celebra en día laborable y a partir de 245€ los domingos o festivos.
  • En caso de requerir educadores/as adicionales, el precio de 145€ por educador/a.
  • Precios especiales para socios de Associació Hàbitats, consultadnos.
  • Para cualquier otra petición procuraremos adaptarnos al máximo a vuestros intereses.

Más información: