Vive tu río (2015)

Conocer el estado ecológico de un río se puede hacer a través de diversas metodologías. El Proyecto Ríos analiza diferentes aspectos del río como el bosque de ribera, el hábitat fluvial y algunos parámetros físico-químicos, también utiliza los macroinvertebrados como bioindicadores para determinar el estado ecológico de un río. El proyecto QuiroRius analiza la calidad de los ríos mediante la observación de los murciélagos.

Vive tu río! tiene por objetivo fomentar el voluntariado ambiental, mejorando el conocimiento y la experiencia de los voluntarios de ambos proyectos y hacer crecer la red de personas implicadas con el territorio.

A través de diferentes salidas formativas se podrán aprender las dos metodologías y empezar a formar parte de la red de voluntariado ambiental más grande de Cataluña.

Con la colaboración de:

Asociación Galanthus

Museo de Ciencias Naturales de Granollers

Financiado por el Departament de Territori y Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.